TOLEDO, 18 Jul.
Los sindicatos componentes del Comité de Empresa de Atento Toledo han logrado llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía que consideran como un alivio en comparación con las propuestas iniciales, aunque no cumple totalmente con sus expectativas.
El acuerdo alcanzado ofrece la oportunidad para que 26 empleados trabajen en modalidad de Teletrabajo en el Centro de Madrid, con la condición de realizar 3 turnos presenciales, hasta que el cliente lo requiera, en contraposición a la idea inicial de trasladar a Madrid a 134 trabajadores del centro de Toledo.
Después de varias reuniones desde la instalación de la Mesa de Negociación el pasado 1 de julio, los sindicatos y la dirección han llegado a un pacto el miércoles.
Este acuerdo contempla la posibilidad de que 26 empleados de Toledo trabajen en teletrabajo, al 85% del tiempo mensual, y tengan la opción de trasladarse a Madrid.
Los sindicatos han expresado su preocupación por la movilidad a Madrid, ya que la mayoría de la plantilla es femenina y tiene responsabilidades familiares que dificultan dicho traslado.
Además, el Comité ha destacado que el teletrabajo está garantizado por un año, lo que garantiza el empleo durante ese periodo, pero si la empresa decide cambiar las condiciones antes de finalizar dicho plazo, las indemnizaciones serían menores, lo que pone en riesgo el empleo de esas 26 personas.
Los representantes sindicales han informado que los trabajadores afectados en Atento Toledo están indignados con esta medida, que consideran como un ERE encubierto, ya que personas con más de 15 años de antigüedad se verían afectadas y no cuentan con garantías de recolocación, a pesar de las conversaciones con grupos políticos, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.