Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Solicitan 12 años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a su media hermana menor en Cuenca.

Solicitan 12 años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a su media hermana menor en Cuenca.

CUENCA, 6 de mayo. El próximo 8 de mayo tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Cuenca un juicio de gran relevancia, donde C.M.C. se verá ante graves acusaciones que podrían llevarlo a enfrentar una condena de hasta doce años de prisión. Se le imputa haber agredido sexualmente a su hermana, quien en el momento de los hechos era menor de 16 años. Los incidentes ocurrieron en un espacio de tiempo que abarca desde octubre de 2021 hasta julio de 2022.

Según el informe de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado habría tomado ventaja de su relación familiar y de la convivencia en el hogar para llevar a cabo tocamientos inapropiados en las partes íntimas de su media hermana, en algunos casos accediendo incluso por debajo de su ropa.

Además, se detalla que el acusado sometió a la menor a una coerción extrema en su hogar, utilizando violencia física como tirones de pelo y golpes en la cabeza y brazos, con el objetivo de obligarla a realizar actos sexuales no consentidos en múltiples ocasiones, ductando amenazas de muerte si ella osara revelar la situación a sus padres.

Fue en septiembre de 2022 cuando la joven decidió dar el paso y presentar una denuncia en las instalaciones de la Guardia Civil, marcando el inicio de un proceso judicial que se espera que arroje más luces sobre este oscuro capítulo.

Los actos señalados por la Fiscalía se encuentran tipificados como agresión sexual a una menor de 16 años en diversas disposiciones de los artículos 178, 179, 181 y 74 del Código Penal Español.

En caso de ser hallado culpable, C.M.C. podría afrontar una condena de doce años de prisión, además de otros ocho años de libertad vigilada. Asimismo, se le impondría una restricción que le prohibiría acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante un periodo de quince años. Como parte de la resolución, se está solicitando una indemnización de 20.000 euros a favor de la menor por daño moral y responsabilidad civil.