La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha dado la bienvenida oficial a representantes de las ciudades hermanadas de Bron (Francia), Faenza (Italia) y Pueblo Saharaui en las fiestas de Mondas, especialmente en el Gran Cortejo de esta tarde, donde también estará presente la ciudad hermana de Membrilla (Ciudad Real).
La alcaldesa ha agradecido su presencia y ha destacado que su visita viene a reforzar el deseo de que las Mondas no sean una fiesta solo de unión entre Talavera y su comarca, sino también con las ciudades hermanadas. Además, ha señalado que el objetivo es hacer esa unión más fuerte y hacer que el nombre de Talavera esté unido al de las ciudades invitadas.
La regidora talaverana ha deseado que los invitados disfruten de las fiestas como unos talaveranos más y que a corto plazo se retomen diversas acciones de colaboración y cooperación en ámbitos como la cerámica.
El broche final lo ha puesto con la entrega de varios regalos de cerámica de Talavera, entre ellos el bastón de Mondas de 2023. Del mismo modo, las tres ciudades invitadas también han entregado a la alcaldesa sus presentes y que llevan el sello de sus respectivas tierras.
Entre otros representantes de las delegaciones invitadas, han asistido el alcalde de Bron, Jérémie Bréaud; la concejala de Presupuesto y Obras Públicas de Faenza, Milena Barzaglia; o la responsable de Relaciones Internacionales de la UNMS del Pueblo Saharaui, Jadiyetu El Mothar.
También han asistido varias concejalas del equipo de Gobierno, así como representantes de los otros partidos de la Corporación municipal.