TOLEDO, 22 Ene. - Toledo tiene grandes planes para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este jueves, 25 de enero. A las 12:30 horas, la ciudad se presentará en el stand de Castilla-La Mancha con una campaña llamada 'Toledo, tu patrimonio mundial', centrada en la experiencia personal de cada visitante a la capital regional.
La campaña, según el alcalde Carlos Velázquez, se enfoca en la manera en que Toledo se convierte en algo especial para cada persona que la visita, ya sea por primera vez o en repetidas ocasiones. Velázquez argumenta que los visitantes, más allá de ser atraídos por el patrimonio, la naturaleza o la cultura de la ciudad, terminan enamorándose de otros aspectos como la gastronomía, la Semana Santa, el Corpus o el río Tajo.
Para mostrar Toledo en Fitur, se ha producido un vídeo promocional con música de Amatria y la canción 'La Tierra del Lince' junto a Boye. El alcalde lo describe como una producción musical al nivel de las demandas de los tiempos. La canción, muy toledana, está dirigida tanto a los habitantes locales como a los que no lo son.
Además de participar en Fitur, Toledo también estará presente en varias redes a las que pertenece la ciudad, como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la red de Ciudades de Paradores, la red de Juderías de España, la red de Ciudades AVE y la presentación general de Tour España.
Velázquez también ha anunciado que el equipo de gobierno mantendrá reuniones con importantes operadores turísticos de países emergentes, y que él personalmente está finalizando encuentros con las agencias más importantes de atracción de visitantes como Booking y Expedia.
La intensa agenda tiene como objetivo fortalecer la principal actividad económica de la ciudad, generadora de empleo tanto directo como indirecto. Para el alcalde, Fitur es una oportunidad de desarrollar una campaña estratégica para la promoción turística de Toledo durante todo el año 2024.
En esta estrategia, además del turismo tradicional, se pretende diversificar para atraer turismo de calidad durante la semana, como el turismo idiomático o el turismo de congresos, posicionando a Toledo como la mejor ciudad de España para celebrar eventos.
En ese sentido, el Ayuntamiento dará un paso importante esta semana en Fitur para mostrar Toledo más allá de la feria. Se lanzará una campaña promocional en el corazón de la capital de España, en el eje Callao-Gran Vía, destacando su parte comercial y cultural.
La campaña promocional se proyectará en pantallas en los teatros Lope de Vega, Rialto y Coliseum, los cines Callao y el Palacio de la Prensa, con imágenes de 'Toledo, tu patrimonio mundial'. Durante toda la semana, se emitirán 17,640 veces las imágenes de la ciudad.
Finalmente, al preguntar por el costo de la campaña, el alcalde no pudo proporcionar una cifra exacta pero expresó su deseo de que la inversión en turismo en la ciudad al finalizar el año 2024 supere a la de años anteriores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.