Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tolón crea una concejalía de Innovación, Cohesión e Inclusión Social en Toledo.

Tolón crea una concejalía de Innovación, Cohesión e Inclusión Social en Toledo.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado una serie de medidas que llevará a cabo en los próximos meses en materia de inclusión, servicios sociales y accesibilidad en caso de ser reelegida. La más destacada es la creación de la Concejalía de Innovación, Cohesión e Inclusión Social. Esta concejalía coordinará actuaciones en áreas como el empleo, urbanismo, vivienda, accesibilidad, movilidad, servicios sociales, ocio o deporte, entre otras.

La puesta en marcha de la Concejalía de Innovación, Cohesión e Inclusión Social estará avalada por el Pacto de la Inclusión de Toledo, del que forman parte más de 100 entidades con un plan de acción que cuenta con 900 beneficiarios directos y más de 3.000 indirectos. Este pacto fue firmado por el Gobierno de Milagros Tolón en 2022 con el objetivo de unir a todas las entidades y colectivos de la ciudad que trabajan por la inclusión y la igualdad. La alcaldesa se compromete a desarrollarlo durante esta nueva legislatura.

El objetivo de la candidata es impulsar la generación de oportunidades para fomentar una inclusión real en distintos ámbitos de derechos, como el empleo, la salud, el urbanismo, el deporte, la vivienda, la cultura, etcétera, siguiendo principios de igualdad y accesibilidad universal. También propone llevar a cabo planes de accesibilidad universal a espacios públicos, al transporte, a los servicios públicos, a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información. Impulsar unos servicios sociales que respondan a los principios de solidaridad, universalidad, igualdad, proximidad, calidad y atención personalizada es otra de sus propuestas.

Milagros Tolón ha destacado la importancia de favorecer el acceso al empleo de todas las personas, especialmente de las que tienen discapacidad, debido a que esto les proporciona independencia, libertad y bienestar. También ha resaltado su compromiso con la creación de oportunidades y su intención de no dejar a nadie atrás.

La presentación de estas medidas se ha llevado a cabo en el restaurante Venta de Aires y ha contado con la presencia de Ana Abellán, la actual concejala de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad, y Andrés Martínez, coordinador del Pacto por la Inclusión de Toledo, quienes han destacado la creación de este nuevo órgano municipal que demuestra el gran tejido social que tiene Toledo.