Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tolón elogia la actitud firme de la Policía frente a manifestaciones incívicas

Tolón elogia la actitud firme de la Policía frente a manifestaciones incívicas

TOLEDO, 13 Mar.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha elogiado la actuación de la Policía Nacional frente a las "actitudes poco cívicas" durante la protesta convocada por Unión de Uniones en Toledo.

Los manifestantes arrojaron botellas a los agentes que custodiaban la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, donde se concentraba la protesta.

Tolón no ha confirmado la presentación de denuncias, pero planea hablar con la Policía Nacional para conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Recordando que anteriormente se habían interpuesto denuncias contra manifestantes por no seguir las reglas, la delegada lamentó las conductas poco cívicas observadas en esta ocasión.

"Quiero agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Policía Nacional, por su profesionalidad y calma en Toledo durante la protesta de ayer", expresó Tolón.

Estas declaraciones se realizaron antes de visitar la exposición 'Mujer, nobleza y poder' en el Archivo Histórico de la Nobleza de Toledo, donde también abordó las quejas de la AVT sobre la opción en las páginas de las Delegaciones del Gobierno para comunicar actos relacionados con el derecho de reunión.

Según Tolón, la opción que menciona el 'Apoyo a ETA-Libertad de presos' como primera se remonta a "gobiernos anteriores a los socialistas" y es simplemente estadística.

"Creo que es necesario aclarar esto y eliminarlo, algo que los Ministerios del Interior y de Política Territorial están trabajando en resolver", aseguró la delegada del Gobierno en la región.