Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tolón propone gratis el Teatro de Rojas y plan contra la soledad para mayores de Toledo

Tolón propone gratis el Teatro de Rojas y plan contra la soledad para mayores de Toledo

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la reelección como alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado sus planes para mejorar la situación de la Tercera Edad. Estos incluyen ofrecer entradas gratuitas para el Teatro de Rojas, un plan para combatir la soledad y medidas para fomentar el envejecimiento activo. Tolón ha dado a conocer estas propuestas durante un acto público en el Restaurante Venta de Aires de Toledo, en el que estuvo acompañada por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el ex presidente regional José Bono.

Tolón dedicó sus palabras iniciales a las mujeres anónimas que han hecho posible que las mujeres jóvenes de Toledo ahora puedan gobernar en la ciudad. Además, durante el acto, la candidata del PSOE también agradeció personalmente a varios de los líderes de clubes de mayores de la ciudad por haber sido el "sostén de muchas familias" durante la pandemia. Prometió seguir contando con ellos si es reelegida como alcaldesa.

Uno de los principales puntos de su plan para mejorar la situación de los mayores es combatir la soledad a través del voluntariado diario. Tolón quiere que los mayores tengan ayuda en su día a día porque sabe que hay muchos mayores que viven solos y no pertenecen a ninguna comunidad.

Otro objetivo de Tolón es "reforzar el envejecimiento activo que ya está sucediendo en todos los barrios de la ciudad". La importancia de la cultura para este grupo específico de personas también será destacada en su plan, ya que buscará ofrecer "abonos especiales" para que los mayores puedan ir gratis al Teatro de Rojas.

Tolón también propuso renovar los servicios existentes, como la cafetería del centro de Santa Bárbara y se comprometió a contratar a un conserje en el centro. Durante el evento, José Bono, ex presidente regional, también intervino para recordar que él es miembro de este colectivo y reiteró su apoyo a Tolón. Además, Bono felicitó a Tolón por su discurso moderado, calificándolo como "norma de inteligencia".

En su discurso, Bono recordó su pasado en el PSOE y sus inicios con Tierno Galván. También contó algunas anécdotas personales como su visita al kiosco Catalino en el parque de la Vega, donde el camarero le dijo que su madre era facha y votaría por Tolón. Bono bromeó diciendo que siempre vota por los candidatos del PSOE, aunque a veces discrepe de ellos. Sin embargo, en el caso de Tolón, la votaría aunque se presentara por otro partido.