UGT Castilla-La Mancha defiende el vínculo indisoluble entre progreso y trabajo digno

UGT Castilla-La Mancha defiende el vínculo indisoluble entre progreso y trabajo digno

UGT Castilla-La Mancha celebra hoy la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y destaca la importancia de garantizar condiciones laborales adecuadas para el progreso y desarrollo económico. El sindicato reivindica empleos con derechos y garantías, incluyendo salarios justos, condiciones laborales seguras y saludables, igualdad de oportunidades y la eliminación de cualquier forma de discriminación en el ámbito laboral. Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT en la región, hace hincapié en la necesidad de subir los salarios de los trabajadores y lamenta la creciente brecha entre los beneficios empresariales y los sueldos de los empleados.

UGT también destaca la importancia de la seguridad y salud en el trabajo, señalando que cada día dos personas en España pierden la vida en accidentes laborales. La organización recalca que la seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo desde el año 2022.

Por otro lado, UGT Castilla-La Mancha considera fundamental eliminar las diferentes formas de discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral, como la violencia o acoso machista y la discriminación salarial y ocupacional.

Tags

UGT

Categoría

Castilla-La Mancha