Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

UP promete aumento de frecuencia de autobuses y centro de compostaje para Valparaíso.

UP promete aumento de frecuencia de autobuses y centro de compostaje para Valparaíso.

Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha propuesto una serie de medidas para el Barrio de Valparaíso, como la contratación de personal municipal para gestionar el Centro Cívico, el aumento de la frecuencia y horarios del autobús urbano, y la creación de un centro de compostaje municipal.

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, ha señalado que es responsabilidad del Ayuntamiento tener personal municipal encargado del Centro Cívico de Valparaíso, no de la Asociación de Vecinos 'Río Chico'. Por ello, Fernández ha propuesto contratar nuevos empleados municipales para la gestión del centro.

Por otro lado, Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo también se ha comprometido a potenciar el transporte público urbano que llega al barrio de Valparaíso, adaptando los horarios a los colegios, institutos y horarios laborales. Además, han propuesto crear un centro municipal de compostaje para todo el municipio, donde depositar gratuitamente los restos de podas y desbroces de vecinos y zonas verdes municipales, con el objetivo de transformarlos en compost y nutrientes para su uso en parques públicos municipales.

En cuanto a los caminos públicos de Toledo, Unidas Izquierda Unida-Podemos ha propuesto incrementar la partida presupuestaria para la conservación de los más de 90 caminos públicos existentes en la ciudad, ya que actualmente están en estado de abandono y sin señalizar. Se pretende aumentar la partida para lograr el mantenimiento y señalización de los caminos públicos, con el objetivo de invitar a la ciudadanía de Toledo y diferentes asociaciones de senderismo, ciclismo y montaña a usarlos.