Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Varios individuos arrestados tras violento atraco en una gasolinera de Las Ventas de Retamosa (Toledo)

Varios individuos arrestados tras violento atraco en una gasolinera de Las Ventas de Retamosa (Toledo)

TOLEDO, 23 Dic.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un violento atraco a una gasolinera en Las Ventas de Retamosa, localidad de la provincia de Toledo. Los autores del delito llegaron al lugar en un vehículo robado en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y aprovecharon el momento en el que el propietario de la estación de servicio estaba llevándose la recaudación para llevar a cabo el robo, logrando hacerse con un botín de aproximadamente 18,000 euros.

Este suceso tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre en una estación de servicio de Las Ventas de Retamosa. Cuatro individuos llegaron al lugar en un coche robado, justo cuando el dueño de la gasolinera estaba extrayendo el dinero de la caja con la ayuda de un empleado.

Una vez que los delincuentes se encontraron al mismo nivel que el vehículo del propietario, dos de ellos se bajaron del coche y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el otro se hizo con el dinero en efectivo, que ascendía a unos 18,000 euros. Así lo ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Tras el incidente, el Área de Investigación de la Guardia Civil en Valmojado inició una operación denominada 'Valrekolecta', con el objetivo de dar con los responsables. Los agentes recopilaron grabaciones provenientes de una docena de lugares, incluyendo carreteras locales, autovías y establecimientos, para así poder localizar el vehículo quemado en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

Después de varias semanas de investigación, los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores, quienes ya eran conocidos por su historial delictivo lleno de actos violentos y que en su conjunto sumaban más de 160 delitos de diversa índole y aproximadamente 50 detenciones.

Los agentes pudieron comprobar que los sospechosos habían robado el vehículo en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, posteriormente falsificaron las placas de matrícula utilizando otro vehículo de similares características y planificaron el atraco para actuar en el momento en que el propietario recogiera la recaudación de la caja de la gasolinera.

Los cuatro individuos fueron arrestados por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia o intimidación causando lesiones, robo o hurto de uso de vehículo a motor, falsificación de documento público y daños materiales. La autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.