TOLEDO, 30 Oct. - El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha criticado duramente a la exalcaldesa socialista y concejala actual del Ayuntamiento, Milagros Tolón, por respaldar la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de conceder un indulto a los condenados por el 'procés', a quienes acusa de intentar dar un golpe de estado.
Así se ha manifestado el alcalde de Toledo y líder del PP en la provincia, al ser preguntado si comparte la postura del líder regional de su partido, Paco Núñez, quien insta al presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a sus diputados nacionales a votar en línea con sus pronunciamientos sobre este asunto.
"Lo que presenciamos el pasado sábado en la sede del PSOE de Ferraz es algo que personalmente nunca me hubiera gustado ver. Nunca me hubiera gustado ver cómo un partido nacional respalda la ruptura de la igualdad de todos los españoles, apoya la amnistía y evita castigar a personas que intentaron dar un golpe de Estado, que intentaron socavar la Constitución", lamentó durante la inauguración de la sede de la ONG 'Socorro de los Pobres'.
Continuó expresando su disgusto diciendo: "Sobre todo, lo que no me gusta es que una persona que todavía es concejal y que ha sido alcaldesa de la ciudad, en referencia a Milagros Tolón, aplaudiera con satisfacción esta medida. Es algo que me entristece como alcalde, pero sobre todo como español y también como toledano".
Afirmó que la base de la convivencia y de la democracia española reside en la Constitución de 1978, que "consagra la unidad de España, el estar juntos, que siempre es mejor que estar separados, y la igualdad de todos los españoles como garantía de la libertad de todas las personas que vivimos en este país".
En consecuencia, y tras expresar su tristeza por los sucesos ocurridos en Ferraz el pasado sábado y ver cómo un partido nacional como el PSOE pierde "la cordura", advirtió que después de la tramitación de esa ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, "habrá más episodios".
"En estos momentos no puedo ser muy optimista, la verdad", concluyó.