El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, presentó su programa electoral que cuenta con 270 medidas enfocadas en solventar los problemas de los toledanos. Velázquez destacó que estas medidas se apoyan en cuatro pilares del PP nacional: política que sirve y soluciona problemas, política que gestiona, una política que une y una política de futuro.
Entre las medidas destacadas, el candidato anunció que su Gobierno contará con una Concejalía de Relaciones con la Universidad, pondrá en marcha un proyecto de ciudad para gobernar con planificación, establecerá un vial de conexión entre el polígono industrial y Azucaica y llevará a cabo un aparcamiento disuasorio para el nuevo hospital.
Además, Velázquez mencionó una reducción generalizada de impuestos y tasas, un plan de revitalización del barrio de Palomarejos, la creación de una Concejalía del Río Tajo, la mejora de integración y regeneración urbana del barrio de Santa Bárbara y un plan plurianual de inversiones en instalaciones deportivas. También se comprometió a crear un centro de salud para los barrios de Valparaiso y la Legua y establecer una amplia oferta cultural con el objetivo de acoger a una ciudad patrimonio.
Otras medidas incluyen la recuperación de un plan local de vivienda y la adecuación del transporte urbano a la movilidad de la ciudad surgida del nuevo hospital, entre otros. Velázquez también destacó que reforzará los servicios públicos en el ámbito sociosanitario y mejorará la seguridad recuperando la policía de barrio y estableciendo una estrategia turística integral.
Ante las preguntas de los medios, se mostró confiado en un cambio de Gobierno en Toledo y que los toledanos son conscientes de que 16 años de socialismo en la ciudad no han sido buenos y que hay que cambiar el ciclo.