El partido político Vox está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Partido Popular para formar gobiernos sólidos en nueve municipios de Ciudad Real, incluyendo la capital y para gobernar la Diputación Provincial también en colaboración con los 'populares', tal como ha explicado el concejal electo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro.
Chamorro ha manifestado que Vox desea proporcionar el cambio que los ciudadanos necesitan en los pueblos donde sea posible, sosteniendo que "no es una cuestión de cargos ni de cambios de asientos", sino de producir gobiernos sólidos y estables que lleven a cabo la alternativa que los municipios de la provincia de Ciudad Real necesitan. En la misma línea, Chamorro ha resaltado que el modelo a seguir es el de la Junta de Castilla y León, donde PP y Vox gobiernan juntos.
Por otro lado, los 45 concejales electos de Vox en la provincia de Ciudad Real se han reunido con la dirección regional del partido para establecer los criterios de negociación que se deben seguir, a fin de llevar a cabo acuerdos para la formación de gobiernos en aquellos municipios en los que Vox y el PP suman una mayoría absoluta.
Los municipios donde es posible aplicar esta fórmula son Puertollano, Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava, Socuéllamos, Miguelturra, Horcajo de los Montes, Puebla de Don Rodrigo y Tomelloso, además de la capital.
En este sentido, Chamorro ha señalado que, aunque se han producido algunas noticias, no hay nada cerrado en ninguno de los nueve municipios y que aún hay cosas que hay que matizar y concretar antes de tomar cualquier decisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.