Vox choca con el Reglamento y no logra su propósito de declarar en las Cortes en contra de los "ataques yihadistas de Hamás" en Israel.
TOLEDO, 19 Oct. - El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una propuesta de declaración institucional para su debate y aprobación en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha "ante los atentados de Hamas contra el pueblo israelí". Una propuesta que, toda vez que el Reglamento de las Cortes dejó de contemplar hace unas semanas la cabida a asuntos que se excedieran del ámbito autonómico, se ha quedado en el camino y no se suscitará para su debate.
En el texto de la declaración propuesta se recoge su "más absoluta repulsa a quienes desde la política occidental justifican los crímenes del terrorismo yihadista contra la población israelí y aplauden el asesinato masivo de civiles".
"Resulta incomprensible e incompatible con la democracia y los derechos humanos la postura de algunos partidos que integran el gobierno español", añadía Vox en la propuesta.
Asimismo, condena "el ataque del terrorismo yihadista en territorios israelíes" y apunta a que los mismos "muestran que el islamismo radical continúa siendo una amenaza para la seguridad de todo Occidente".
Por este motivo, reclama "que se detenga toda la financiación pública que, bajo el pretexto de ayuda internacional, pueda ser destinada a cualquier entidad que justifique estos actos salvajes contra la población civil", concretando que se refiere a "cualquier ONG que opere en Palestina".
El portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, ha señalado en una rueda de prensa previa a la celebración del Pleno de las Cortes, ha expuesto que "la declaración ha sido rechazada en la Mesa de las Cortes", y ha añadido que en su formación no entienden por qué "se rechaza una declaración institucional de esta importancia, de esta índole y de esta magnitud, ante la catástrofe que se está viviendo ahora mismo en la Franja de Gaza".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.