Vox critica a la Junta por su falta de acción en el incendio de Peñalba de la Sierra y pide refuerzos para apagarlo.

GUADALAJARA, 26 de septiembre.
En una reciente declaración, Iván Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha y representante regional por Guadalajara, ha instado al Gobierno autonómico a implementar acciones concretas y sostenibles para asegurar la protección de áreas particularmente vulnerables frente al avance del incendio que comenzó el pasado domingo en El Cardoso de la Sierra y que ha vuelto a escapar del control de las autoridades.
Sánchez enfatizó la necesidad de que la Junta de Comunidades disponga de todos los recursos necesarios para que los equipos de extinción sean accesibles durante todo el año, y que puedan ser activados de manera rápida en situaciones de emergencia. "A menudo, se encuentran dispersos, lo que fue evidente al inicio de este incendio; de haber estado mejor organizados, podría haberse extinguido a tiempo", argumentó con firmeza el diputado.
El legislador también destacó que, debido a la geografía accidentada de la zona, controlar el fuego representa un gran desafío, lo que ha sido destacado en los informes del partido sobre el incidente.
Sánchez subrayó que la Sierra Norte no solo es un territorio de gran valor ecológico y estratégico para Guadalajara, sino que también es un área vulnerable que requiere una planificación constante y la instalación de equipos operativos estables. "La estrategia no puede ser reactiva; es esencial que la Junta asegure que los equipos de intervención estén siempre listos y coordinados durante todo el año", concluyó con determinación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.