Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox será responsable de Educación, Empleo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo.

Vox será responsable de Educación, Empleo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo.


El Ayuntamiento de Toledo ha conformado su equipo de Gobierno en una reunión liderada por el alcalde Carlos Velázquez. El equipo incluye concejales del Partido Popular (PP) y de Vox, y estará encabezado por Inés Cañizares como vicealcaldesa. La estructura del Gobierno se divide en cinco áreas y 12 concejalías, y los concejales de Vox estarán a cargo de las parcelas de Educación, Empleo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana.

En el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno estarán José Manuel Velasco, Rubén Lozano y Loreto Molina, quienes liderarán la Concejalía de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, la Concejalía del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, y la Concejalía de Obras, Servicios y Parques y Jardines, respectivamente.

Juan José Alcalde liderará el Área de Cultura, Patrimonio y Hacienda, que incluirá la Concejalía de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, y la Concejalía de Cultura y Patrimonio. En el área de Servicios Sociales, Educación y Familia, Soledad Illescas liderará la Concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, mientras que Daniel Morcillo liderará la Concejalía de Educación y Servicios Educativos y José Vicente García liderará la Concejalía de Festejos y Juventud.

En el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Planteamiento, Florentino Delgado liderará la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, mientras que la Concejalía de Planeamiento Urbanístico será liderada por él mismo. Por último, el área de Seguridad, Transportes e Interior estará encabezada por José Ignacio Jiménez, quien liderará la Concejalía de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, mientras que Inés Cañizares liderará la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.


El Ayuntamiento de Toledo ha destacado que este será un Gobierno local "estable, sólido y duradero" gracias a su estructura innovadora y la colaboración entre PP y Vox.