Yepes: Varón con antecedentes arrestado por vandalismo y quema de cortinas de puertas.

Yepes: Varón con antecedentes arrestado por vandalismo y quema de cortinas de puertas.

TOLEDO, 14 Nov. - La Guardia Civil de Yepes ha detenido a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños en ocho vehículos y cinco puertas de viviendas en la localidad de Yepes.

Según informa en una nota de prensa, en la mañana del 4 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo de que un varón estaba quemando cortinas de las puertas de las viviendas y rompiendo los retrovisores de los vehículos estacionados en la vía pública en Yepes.

Gracias a la rápida actuación y coordinación de la Guardia Civil de Yepes y la Policía Local, se inició una investigación para esclarecer los hechos que causaron una gran alarma social en la población.

Después de recoger las declaraciones de testigos y de recibir denuncias de varios vecinos, se determinó que el autor había causado daños en al menos ocho vehículos y cinco puertas de viviendas, generando un perjuicio económico total para los propietarios perjudicados de más de 5.000 euros. Además, se descubrió que el detenido tenía antecedentes por hechos similares.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al hombre de 31 años y lo puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ocaña, donde se le considera presunto autor de un delito continuado de daños.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha