Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Zapatero critica a Feijóo por cuestionar el voto por correo y llama a "contrarrestar las acusaciones" en las elecciones.

Zapatero critica a Feijóo por cuestionar el voto por correo y llama a

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero criticó duramente al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Alcázar de San Juan. Zapatero acusó al PP de sembrar dudas en el proceso electoral y cuestionar el voto por correo, y llamó a los votantes a responder en las urnas para silenciar a aquellos que levantan sospechas sobre todos los españoles. También señaló que el PP se está derechizando y adoptando posturas de ultraderecha.

Según Zapatero, una de las estrategias del PP es poner en duda las instituciones y el proceso electoral, lo cual considera un grave problema para la democracia. Criticó a Núñez Feijóo por llamar a Pedro Sánchez "presidente okupa" desde su llegada al Gobierno.

Zapatero expresó su orgullo de ser militante del PSOE, el único partido que, según él, ha representado la democracia en España. También recordó que como líder de la oposición, Pedro Sánchez apoyó al entonces presidente Mariano Rajoy en la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ofreció un pacto contra el terrorismo.

Zapatero defendió que el PSOE ha fortalecido la unidad de España con el fin del terrorismo y en Cataluña. Reivindicó que durante su mandato, la banda terrorista ETA cesó su actividad y bajo el gobierno de Pedro Sánchez, Cataluña se ha pacificado. También mencionó que el gobierno ha subido el salario mínimo y ha logrado la mejor creación de empleo de la historia en el año 2023.

Finalmente, Zapatero criticó la postura de Núñez Feijóo ante la violencia de género, acusándolo de no mostrar convicción en este tema. Según él, el PSOE ha sido siempre el partido que ha luchado por la igualdad de género.