Aumenta el número de efectivos combatiendo el incendio en Argamasilla de Calatrava, con 400 hectáreas afectadas
En la localidad de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), un incendio forestal ha movilizado a un gran equipo de 13 medios aéreos, 28 medios terrestres y 175 efectivos que trabajan incansablemente para extinguir las llamas, según informó el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
La alerta fue dada a las 13.47 horas por un vigilante fijo y desde entonces el fuego ha consumido unas 400 hectáreas, manteniendo la situación operativa en nivel 1 debido al riesgo de afectar a infraestructuras por el humo.
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, desde Poblete (Ciudad Real), ha manifestado que se están empleando todos los recursos disponibles para controlar rápidamente el incendio y detener su avance lo antes posible.
Caballero explicó que, a pesar de que la vivienda en la zona afectada por el fuego estaba desocupada, se decidió elevar el nivel de alerta a 1 como medida preventiva debido a la presencia de una antigua finca cercana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.