TOLEDO, 23 de mayo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha dado a conocer una nueva orden que establece las pautas para la concesión de ayudas excepcionales dirigidas a mitigar los efectos del serotipo 3 del virus de la Lengua Azul en explotaciones ganaderas para el año 2024, en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Este programa de apoyo se anticipa para el año 2025.
De acuerdo a lo estipulado en el documento publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que ha sido informado por Europa Press, podrán acceder a estas ayudas tanto personas físicas como jurídicas, así como agrupaciones sin personalidad jurídica, que sean propietarias de explotaciones ovinas en Toledo y Ciudad Real que se hayan visto afectadas por las restrictivas medidas de protección implementadas contra el citado virus durante el 2024 y que cumplas con los criterios establecidos.
La ayuda consistirá en una cantidad fija por cada beneficiario, que sea titular de una explotación ovina en las provincias mencionadas. Esta cuantía se determinará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo del 17 de diciembre de 2013, y corresponderá a importes a tanto alzado aplicables a situaciones similares dentro de las políticas de la Unión Europea.
Dichas ayudas contarán con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y se ha asignado un presupuesto que alcanza los 4.583.000 euros, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y continuidad de las explotaciones ganaderas afectadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.