Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ayuntamientos grandes podrán pedir ayudas para combatir consumo de drogas a partir de este jueves.

Ayuntamientos grandes podrán pedir ayudas para combatir consumo de drogas a partir de este jueves.

TOLEDO, 6 Mar. La Dirección General de Salud Pública ha lanzado la convocatoria para el año 2024 de subvenciones destinadas a ayuntamientos de Castilla-La Mancha con más de 10.000 habitantes. Estas subvenciones tienen como objetivo financiar la implementación de programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas u otras conductas adictivas, así como programas de educación de calle para personas con drogodependencia. El plazo para solicitarlas es de 15 días hábiles, excluyendo sábados, domingos y días festivos.

En la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se establece que el límite de las subvenciones para esta convocatoria es de 540.000 euros.

Las cantidades máximas que la Consejería de Sanidad podrá otorgar para la financiación de los proyectos de esta convocatoria podrán alcanzar el cien por cien del coste del proyecto.

En el caso de programas de prevención selectiva e indicada, la cantidad máxima por proyecto será de 90.000 euros. En cambio, para los programas de educación de calle dirigidos a personas con drogodependencia, la cuantía máxima por proyecto será de 65.000 euros.

Las solicitudes deberán ser dirigidas a la Dirección General de Salud Pública y presentadas exclusivamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).