ALBACETE, 18 Sep. - El Gobierno regional de Castilla-La Mancha tiene previsto crear una escuela de equipos directivos para formar y asesorar a los directores de los colegios en los desafíos que plantea el entorno educativo actual. Así lo ha afirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una reunión con directores de Educación Primaria y Secundaria en la provincia de Albacete.
Según Pastor, la intención es ofrecer formación continua a los equipos directivos de los colegios e institutos a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP). De esta forma, podrán mantenerse actualizados en temas de relevancia para la comunidad educativa y el desarrollo de sus funciones. La Ley Orgánica 3/2020 de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) y los cambios que ha traído consigo en las metodologías, la organización y el uso de herramientas de gestión en los centros educativos regionales, son algunos de los asuntos que se abordarán en la formación.
Asimismo, se tratarán temas relacionados con la convivencia escolar, incluyendo el acoso en el entorno virtual. Durante la reunión en Albacete, el consejero Pastor agradeció la presencia de los directores y les pidió compromiso y dedicación para llevar a cabo el proyecto educativo de Castilla-La Mancha en el presente y futuros cursos escolares. Además, recordó la apuesta del Gobierno regional por áreas como la Formación Profesional, la innovación educativa y la inclusión, con cambios destacados en algunos de sus programas.
En la reunión estuvieron presentes también el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; la viceconsejera de Educación, Universidades e Innovación, Mar Torrecilla; el director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja; el director general de Formación Profesional, Jose Rodrigo Cerrillo; y la directora general de Inclusión y Programas, Marián Marchante.
Ante las preguntas de los periodistas sobre la situación de los colegios afectados por la DANA, el consejero Amador Pastor informó que se espera que el CEIP 'San Juan Bautista' de Cobeja abra sus puertas el martes o miércoles, debido a las lluvias que han retrasado los trabajos. Respecto a Arcicóllar y Buenache de Alarcón, los alumnos seguirán en la biblioteca y la casa de la cultura respectivamente, hasta que puedan regresar a sus instalaciones en las próximas semanas.