
TOLEDO, 15 Jul.
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha cuestionado la legitimidad de la consejera catalana de Hacienda, Natalia Mas, para representar a Cataluña en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, debido a su situación de estar "en funciones".
En sus declaraciones previas a la reunión, Ruiz Molina ha expresado su preocupación por el hecho de que la propuesta de financiación especial para Cataluña sea presentada por una representante en funciones. Ha puesto en duda si esta situación le otorga la legitimidad necesaria para abordar temas tan importantes.
Por otra parte, el consejero ha celebrado que el debate sobre la financiación autonómica esté en marcha, destacando que la propuesta para Cataluña es vista como un chantaje egoísta e injusto, buscando privilegios para una parte específica de España.
Ruiz Molina ha criticado la propuesta catalana por considerar que otorga más derechos a quienes tienen mayor capacidad económica, cuestionando su enfoque individualista que va en contra del interés general del país.
En cuanto a Castilla-La Mancha, el consejero ha afirmado que buscará justicia para la región, que según él es una de las más perjudicadas en el actual sistema de financiación. Propone la aprobación de un fondo transitorio para compensar la infrafinanciación hasta que se establezca un nuevo modelo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.