El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la implementación de un plan de capacitación especializado para mejorar la atención a mujeres con daño cerebral, en particular a las víctimas de violencia de género.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, adelantó esta iniciativa durante su participación en la jornada 'En Clave Salud ictus y daño cerebral', organizada por el grupo editorial Nueva Alcarria en Guadalajara, según informó la Junta en un comunicado de prensa.
Simón destacó la importancia de "formarnos para prevenir" problemas de salud como el ictus, y señaló que el daño cerebral "también es una consecuencia significativa de uno de los problemas más urgentes que enfrentamos como sociedad, que es la violencia de género".
En este sentido, la consejera explicó que el plan de formación se llevará a cabo en colaboración con entidades sociales, con el objetivo de "capacitar a los profesionales que atienden a mujeres con daño cerebral para que sepan cómo ayudar a una víctima de violencia de género" y también de formar al personal de los centros de la mujer y los recursos para víctimas para "atender de manera profesional a mujeres con daño cerebral".
Simón subrayó que "el ictus es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres", que el daño cerebral "a menudo es el resultado de la violencia física ejercida contra una mujer" y que hay mujeres con daño cerebral "que sufren violencia de género en sus diversas formas, incluida la violencia sexual".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.