Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Centros educativos de C-LM ganan autonomía y limitan mandatos de dirección a cuatro años.

Centros educativos de C-LM ganan autonomía y limitan mandatos de dirección a cuatro años.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado dos órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regulan la evaluación interna de los centros sostenidos con fondos públicos y la evaluación del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha.

Estas órdenes tienen como objetivo actualizar la normativa existente y mejorar la calidad de la enseñanza, tanto en los centros educativos como en la función docente, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La evaluación interna de los centros estaba regulada por una norma con 20 años de antigüedad. La nueva orden busca aumentar la autonomía en la autoevaluación y reducir la burocracia al permitir la selección de áreas y dimensiones a evaluar en cada año.

Además, se ajusta la temporalidad a los cuatro años del proyecto de dirección, lo que brinda mayor coherencia al período de mandato con la evaluación del centro. Especialmente, se refuerza la importancia de llevar a cabo un Plan de Mejora en los centros.

Por otro lado, la orden de evaluación docente adquiere un rango normativo que no tenía la resolución anterior. También se actualizan los indicadores a la terminología y aspectos fundamentales de la Ley Orgánica Educativa actual.

Además, se busca la coherencia entre la evaluación establecida para los responsables de la dirección de los centros educativos y la evaluación del resto de los docentes.