Cermi exige a la Junta la cancelación de un show cómico taurino con personas con acondroplasia en Numancia de la Sagra.
TOLEDO, 10 Sep.
La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha presentado una solicitud al Gobierno regional para la suspensión del polémico espectáculo cómico taurino-musical 'Popeye torero con sus enanitos marineros', programado para el día 14 de septiembre a las 17.00 horas en la plaza de toros de Numancia de la Sagra.
En la solicitud, se argumenta que la participación de personas con acondroplasia en este tipo de espectáculos conlleva discriminación y que además están legalmente prohibidos, según ha informado Cermi en un comunicado de prensa.
Cermi también destaca que este tipo de espectáculos incumplen normativas nacionales e internacionales, como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Disposición adicional decimotercera de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
El Cermi ha recordado que en el pasado se ha dirigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para solicitar la suspensión de otro espectáculo similar en otra localidad de la región, y en ese caso la respuesta fue rápida, resultando en la suspensión inmediata.
"Esperamos que en esta ocasión la respuesta sea igual de rápida y se revoque la autorización administrativa para la realización del espectáculo en Numancia de la Sagra", concluyen desde Cermi.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.