Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cinco arrestados por desmantelar plantaciones de marihuana en Yeles (Toledo)

Cinco arrestados por desmantelar plantaciones de marihuana en Yeles (Toledo)

En un importante operativo policial, la Guardia Civil de Esquivias y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña llevaron a cabo dos entradas y registros en viviendas de la localidad de Yeles, donde desmantelaron dos plantaciones de marihuana de alta calidad en pleno proceso de floración. Además, lograron recuperar más de 30 cajas de mercancía robada, entre otros objetos, sustraídos de camiones. Como resultado de esta operación, cinco personas fueron arrestadas.

La 'Operación Poppy Blanket' se inició en enero de 2024 basada en información proporcionada por vecinos de Yeles, que alertaron sobre la presencia de dos plantaciones de marihuana en interiores de viviendas. Tras una investigación exhaustiva, las autoridades confirmaron la existencia de actividades delictivas relacionadas con el cultivo de drogas y el robo de electricidad en las propiedades mencionadas.

Una vez recopilada la información necesaria para respaldar su caso, la Guardia Civil solicitó y recibió la autorización judicial para llevar a cabo las entradas y registros en las viviendas investigadas. Durante estos procedimientos, se incautaron un total de 1,269 plantas de marihuana de alto valor económico, así como una cantidad significativa de dinero relacionado con la actividad ilegal, equipos de cultivo y básculas.

Además del decomiso de drogas y objetos relacionados con su producción, las autoridades también descubrieron una considerable cantidad de mercancía robada en una de las viviendas registradas. Esta mercancía, que incluía televisores, aceite, juegos de sábanas y mandos de consolas de videojuegos, se cree que fue sustraída de camiones estacionados en áreas de descanso.

Como resultado de esta operación exitosa, la Guardia Civil logró desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico y venta de drogas en Yeles, con la detención de cinco presuntos delincuentes. Se les imputan cargos por delitos relacionados con narcotráfico, cultivo de marihuana, robo de electricidad y otros delitos conexos. Las investigaciones continúan en curso para determinar la procedencia de los objetos robados recuperados, no descartándose la posibilidad de futuras detenciones relacionadas con delitos contra el patrimonio.