Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

CMMedia celebra la declaración de C-LM como Región Europea del Deporte 2024 para cerrar el año por todo lo alto.

CMMedia celebra la declaración de C-LM como Región Europea del Deporte 2024 para cerrar el año por todo lo alto.

TOLEDO, 31 Dic. - La televisión autonómica de Castilla-La Mancha cerrará el año dando la bienvenida a 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024', según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El consejero ha revelado que el Gobierno regional ha acordado con el Ente Público que, antes de que termine el año 2023, CMMedia mostrará su apoyo a esta iniciativa a través de la retransmisión de algunos de los eventos programados. Durante todo el año, la televisión autonómica también dará cobertura a través de otros programas.

Amador Pastor ha expresado su agradecimiento a la directora de la televisión pública de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, por su compromiso para promover el deporte en la región, tal como se ha hecho a través de la plataforma CMM Play, donde se han transmitido diferentes eventos deportivos.

Cabe destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado más de 1.000 actividades como parte de la celebración de 'Región Europea del Deporte 2024', con el objetivo de alcanzar a más de 500.000 participantes y una audiencia de 620.000 personas. Entre los eventos destacados se encuentran la Vuelta a España Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de Europa de Squash y el Campeonato del Mundo de Motocross, entre otros.

Además, se llevarán a cabo actividades de promoción deportiva, actividades inclusivas para personas con y sin discapacidad, una caravana deportiva itinerante por ciudades y municipios con un patrimonio singular, un foro del deporte, programas de senderismo para personas mayores y mujeres, jornadas de actividad física en centros escolares, talleres de igualdad en el deporte y actividades para personas mayores.