Cuatro personas arrestadas y dos centros de producción y germinación de cannabis desmantelados en Albatana.
La Guardia Civil de Tobarra ha detenido a cuatro vecinos de Albatana, de 37, 39, 58 y 75 años, por presuntamente cultivar drogas y defraudar fluido eléctrico. Esta operación forma parte de las actividades de la Guardia Civil para erradicar el cultivo y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia. La investigación comenzó en marzo, cuando se descubrieron varios centros de producción y germinación de marihuana en viviendas de Albatana. Cuatro personas fueron puestas en el centro de las pesquisas y se logró localizar las plantaciones en dos viviendas.
En la primera vivienda se encontraron 175 plantas de cannabis sativa en su última fase de floración, con un peso total de 22 kilos. En la segunda vivienda se encontraron 302 plantas de cannabis sativa en su última fase de floración, con un peso total de 32 kilos. También se encontraron numerosos equipos y materiales utilizados para el cultivo de la marihuana. Además, las viviendas contaban con sistemas avanzados de iluminación, riego, ventilación y refrigeración que aceleraban el crecimiento de las plantas y aumentaban su producción.
Según la Guardia Civil, se podrían haber elaborado 23.800 dosis con los cogollos y la parte útil de las plantas intervenidas. Además, se descubrió que los autores habían realizado un "enganche" ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de las instalaciones, con el fin de maximizar los beneficios y minimizar los costes.
La operación 'Tosam' contó con la participación de la Guardia Civil de Tobarra, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la comarca hellinense. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Hellín.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.