Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuenca será sede del evento de moda 'C-LM es moda' con diseñadores y artesanos

Cuenca será sede del evento de moda 'C-LM es moda' con diseñadores y artesanos

El evento 'Castilla-La Mancha es Moda' se llevará a cabo en Cuenca este miércoles y jueves. Esta iniciativa anual tiene como objetivo principal impulsar la moda y artesanía de la región, proporcionando una plataforma para nuevos talentos y diseñadores emergentes.

Esta primera edición se llevará a cabo en la cuna del abstracto español, con edificios históricos como la Casa Museo Zavala, la Iglesia de San Miguel y el Puente de San Pablo como escenarios principales, según información proporcionada por la organización.

El evento ofrecerá una amplia variedad de actividades, incluyendo talleres, conferencias y exposiciones que tendrán lugar en la Casa Museo Zavala, rebautizada como Palacio de la Moda para la ocasión. Además, se llevará a cabo una jornada de desfiles en la Iglesia de San Miguel y el Puente colgante de San Pablo.

En los desfiles participarán diseñadores como Carmen Alba, Marta VillaRuiz, Raquel López, JC Pajares, Candelas y Felipa, y Francisco Sáez. También se realizará un desfile dedicado a jóvenes talentos de la región, donde uno de ellos recibirá el Premio 'Castilla-La Mancha es Talento Globalcaja'.

Para solicitar invitaciones, es posible hacerlo a través del formulario de la página web 'Castilla-La Mancha es Moda', en https://castillalamanchaesmoda.com/.

La agenda incluye la inauguración de la exposición 'Moda: Legado y Vanguardia. Un encuentro entre artesanía, fotografía y diseño' en colaboración con Legado Artesano, con la presencia de varios artistas reconocidos en el mundo de la moda.

Además, se llevarán a cabo coloquios sobre la honestidad en la moda y un homenaje a Manuel Piña, entre otras actividades. La jornada del jueves estará dedicada a desfiles y la entrega de premios, culminando en un cóctel patrocinado por J.Fernando Family Wines.

Castilla-La Mancha es Moda cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Cuenca, así como con el respaldo de varios patrocinadores locales. Esta iniciativa promete ser un evento fundamental para el mundo de la moda y una gran oportunidad para los talentos emergentes en la región.