El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de dos nuevos proyectos de despliegue de fibra óptica como "prioritarios", los cuales van a movilizar un total de 16,2 millones de euros. Estos proyectos se centrarán en 314 municipios de las provincias de Guadalajara y Cuenca, y favorecerán a un total de 15.082 habitantes. El 93,3% de los munícipes beneficiados por esta iniciativa están clasificados como zonas de extrema o de intensa despoblación.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el despliegue de fibra de última generación para "teletrabajar, estudiar online o acceder a servicios públicos fundamentales", así como combatir la despoblación. El consejero José Luis Escudero ha comunicado que estos dos proyectos deben estar ejecutados antes de finalizar 2024. También ha añadido que tras finalizar todos los proyectos declarados prioritarios en materia de telecomunicaciones, todos los pueblos y pedanías de más de 100 habitantes tendrán acceso a la fibra óptica, además del 80% de las localidades de menos de 100 habitantes.
El total de siete grandes despliegues de fibra óptica declarados como "proyectos prioritarios" ha movilizado 62 millones de euros de fondos Next Generation. A través de estos proyectos, cinco empresas operadoras distintas van a desplegar redes de fibra óptica en más de 500 municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.