TOLEDO, 27 Dic.
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación significativa en el corazón del Casco Histórico de Toledo, donde se han desmantelado dos narcopisos que funcionaban como centros de distribución de drogas ilegales, específicamente cocaína, hachís y marihuana. En el transcurso de esta notable intervención, cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, han sido detenidos bajo la sospecha de haber cometido delitos de tráfico de drogas. Además, se les ha formulado un cargo por receptación, ya que se encontraron más de 50 objetos que, al parecer, habían sido robados y que los arrestados recibían como contraprestación por las sustancias ilícitas que comercializaban.
La génesis de esta operación se remonta al mes de octubre, cuando los residentes de la localidad comenzaron a alertar a las autoridades sobre la inusual afluencia de personas en el edificio afectado, presuntamente por la compra de drogas. Esta preocupación fue comunicada a la Policía Nacional, que actuó rápidamente ante la situación reflejada en sus informes de prensa.
Los vecinos, desconcertados y asustados por el ajetreo constante, vieron en la intervención policial una solución urgente. La Policía Nacional, respondieron rápidamente a estas quejas y tras llevar a cabo diversos dispositivos de vigilancia, confirmaron que en efecto, numerosas personas ajenas acudían al edificio con el fin de adquirir sustancias ilegales.
Con las evidencias acumuladas, se procedió a realizar registros en las dos viviendas señaladas en la investigación. Durante esta operación, se encontraron 18 gramos de cocaína camuflados en bolsas de arroz, así como una mochila que contenía más de un kilo de marihuana, lo que confirma la actividad delictiva que allí se llevaba a cabo.
Además de las drogas, las autoridades lograron incautar una considerable suma de 2.500 euros en efectivo, varios billetes falsos de 50 euros, y más de cincuenta objetos de valor que incluían herramientas, joyas, ordenadores portátiles, tablas, bicicletas, patinetes, teléfonos y consolas de videojuegos. La procedencia de estos artículos está bajo investigación, ya que se sospecha que muchos de ellos son productos de robos que los detenidos recibían como pago a cambio de las drogas.
Durante el registro, tres de los implicados fueron arrestados en el acto, mientras que se localizó al cuarto sospechoso más tarde. Todos ellos se enfrentan a graves cargos de tráfico de drogas y receptación, siendo que dos de los arrestados tienen antecedentes relacionados con delitos de esta índole.
Para la realización de esta operativa, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Toledo contó con la relevante colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como de la Unidad de Guías Caninos, lo que subraya el compromiso y la efectividad de las fuerzas del orden en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.