Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenidos por robo de cadenas de latón en cementerio de Daimiel. Daños de 6.000 euros.

Detenidos por robo de cadenas de latón en cementerio de Daimiel. Daños de 6.000 euros.

La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres acusados de un delito contra la libertad de conciencia, sentimientos religiosos y respeto a los difuntos por robo de cadenas de latón de lápidas en el cementerio de Daimiel. Los agentes iniciaron su investigación después de varios delitos de hurto en el cementerio en febrero, en la que los autores entraban en el recinto durante el horario de apertura y se dirigían directamente a las lápidas con cadenas de latón. Se presume que han violado una decena de panteones, lo cual ha causado gran indignación y dolor entre las familias por las connotaciones espirituales y religiosas.

La línea de investigación llevó a la identificación plena de uno de los autores, un delincuente local que ya acumula numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. La policía solicitó la entrega de objetos metálicos de las principales empresas recuperadoras de metales cercanas para identificar al segundo autor. Finalmente, los agentes detuvieron a los dos hombres, acusados de nueve delitos de hurto en el cementerio y un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos. Los autores obtuvieron 180 euros de las cadenas y causaron daños económicos que ascienden a unos 6000 euros.

Los detenidos y las diligencias del caso han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel (Ciudad Real).