La Policía Nacional ha detenido a un varón en Albacete por los delitos de falsificación y estafa. El acusado utilizó la documentación de un ciudadano de Albacete para solicitar un préstamo de 15.000 euros. Las investigaciones comenzaron cuando la víctima recibió una notificación en la que constaba que le habían concedido el préstamo sin haber realizado trámite alguno.
Los investigadores de la Policía Nacional averiguaron que había otras dos solicitudes de préstamos a su nombre en otras entidades de crédito, pero ninguna de ellas había prosperado. Las pesquisas apuntaban a otro vecino de Albacete, con antecedentes, quien había realizado una entrevista de trabajo para contratar al ciudadano como camarero. Durante la entrevista, la víctima le entregó su documentación personal, sin saber que posteriormente la utilizaría para cometer la estafa.
El sospechoso resultó ser el administrador de una gestoría en Albacete que había publicado un anuncio online solicitando trabajadores. El acusado se apropió de la documentación personal del solicitante con la intención de utilizarla indebidamente. Finalmente, fue detenido por falsificación y estafa.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones al entregar su documentación personal, entregándola solo en lugares de confianza y para fines específicos, marcando a quién y en qué circunstancias se entregó dicha documentación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.