Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Descendimiento enriquece la procesión del Santo Entierro de Hellín

El Descendimiento enriquece la procesión del Santo Entierro de Hellín

ALBACETE, 28 Mar.

La procesión del Santo Entierro de Hellín se prepara para un momento histórico este Viernes Santo al incorporar por primera vez el grupo escultórico de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

La creación de Fernando Aguado incluye las figuras de Nuestro Señor Jesucristo, San Juan, Nicodemo, José de Arimatea, Santa María Magdalena y María Santísima del Desconsuelo, quienes desfilarán tras La Verónica en un momento esperado por muchos.

Este acontecimiento se suma a los nuevos pasajes que se han ido introduciendo en los desfiles procesionales a lo largo de la última década, enriqueciendo la tradición local con hermosas representaciones como la del Desenclavamiento y Tambores Penitentes y la del Traslado de Cristo al Sepulcro con nuestra Señora de la Esperanza.

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, José Rafael Marín, destacó el arduo trabajo realizado por la nueva hermandad desde 2005 para llegar a este momento tan especial, que se podrá disfrutar este Viernes Santo por la noche.

Con una vestimenta que evoca la solemnidad y devoción, el grupo escultórico desfilará tras la Hermandad de la Verónica, en un orden estratégico que responde a la narrativa visual de la procesión.

La inclusión de esta hermandad en el desfile nocturno de Viernes Santo se suma a las iniciativas recientes que han enriquecido la Semana Santa local, como la incorporación de la Hermandad del Descenclavamiento y Tambores Penitentes y la del Traslado de Cristo al Sepulcro con nuestra Señora de la Esperanza.

La diversidad de hermandades y cofradías que participan en las procesiones refleja la riqueza y devoción de la comunidad, que se reúne para conmemorar la pasión y resurrección de Cristo con profunda fe.

La celebración de la Semana Santa en Hellín se caracteriza por la devoción y el respeto, reflejado en las recomendaciones para garantizar el buen desarrollo de los desfiles y la participación de todos los involucrados en este evento tan significativo.

Desde la organización se trabaja constantemente para mantener la calidad y solemnidad de las procesiones, con la esperanza de que esta Semana Santa supere las expectativas y sea recordada como una celebración memorable para todos los fieles.