El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de desactivar el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 08:00 horas de hoy. Este plan se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde las 12.00 horas del lunes 3 de junio, debido a la previsión de fuertes lluvias, tormentas y granizo.
La desactivación del plan se llevó a cabo después de confirmar que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habían sido acertadas y de resolver los incidentes reportados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, según informó el Ejecutivo.
En el periodo en el que estuvo activo Meteocam, se registraron un total de 35 incidentes en toda la región, incluyendo acumulación de agua en las calles, achiques en viviendas, garajes y obstáculos en las carreteras, principalmente.
La provincia más afectada por las intensas lluvias fue Ciudad Real, con un total de 23 incidentes en las últimas 14 horas, seguida por Cuenca con 6, Toledo con 4, y las provincias de Albacete y Guadalajara, que reportaron un incidente cada una.
La mayoría de los incidentes ocurrieron entre las 18:00 y las 20:00 horas, con 23 reportes en total, especialmente en la provincia de Ciudad Real y, en particular, en la localidad de Tomelloso.
Se pudo resolver todos los incidentes a lo largo de la tarde sin haber sufrido daños personales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.