Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PP critica a Page por crear premios taurinos que ya existían en CLM en 2013.

El PP critica a Page por crear premios taurinos que ya existían en CLM en 2013.

La diputada autonómica por la provincia de Guadalajara del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por su actitud teatral y por utilizar la Junta de Comunidades como herramienta para simular rencillas con Pedro Sánchez, a quien apoya con hechos, como demostró en Ferraz el pasado fin de semana.

Asenjo ha señalado que García-Page "dio la estocada final" a su teatro ante Sánchez cuando lo apoyó durante su periodo de reflexión de cinco días en los que mantuvo paralizado al país.

La parlamentaria del PP ha criticado que García-Page haya vuelto a la interpretación y al sainete tras el anuncio del ministro de Cultura de acabar con los Premios Nacionales de Tauromaquia.

Asenjo lamenta que García-Page haya anunciado unos premios que ya existían en la región en 2013 y a los que abandonó, al igual que la Mesa de la Tauromaquia y la celebración del Congreso Nacional de Tauromaquia en Castilla-La Mancha.

Asenjo critica que el PSOE haya abandonado estas iniciativas al llegar al Gobierno regional y lamenta que García-Page no haya recuperado iniciativas de apoyo al mundo taurino en nueve años.

Considera que el presidente regional solo ha recordado estas iniciativas cuando ha querido confrontar al Gobierno nacional y conseguir titulares de prensa, calificando la situación como un nuevo teatro de García-Page sin apoyo real a la afición taurina.