Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PP cuestiona a Page sobre la convocatoria de la Comisión Regional del PSOE para instruir a los diputados de Castilla-La Mancha a votar en contra de la amnistía.

El PP cuestiona a Page sobre la convocatoria de la Comisión Regional del PSOE para instruir a los diputados de Castilla-La Mancha a votar en contra de la amnistía.

TOLEDO, 8 Mar.

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado autonómico, Santiago Serrano, ha cuestionado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre si tiene la intención de convocar a su Comisión Ejecutiva Regional para aprobar un texto de repulsa de la amnistía y anunciar que "sus 8 diputados nacionales" votarán 'no' a esta Ley.

Así lo ha afirmado Serrano en una conferencia de prensa en la sede regional del PP, donde ha enfatizado en que Page "debe estar a la altura de las circunstancias y defender a los castellanomanchegos" frente a este "atropello democrático". "Es el momento de los hechos frente a las palabras".

El diputado autonómico ha instado a Page a "dejar de reírse" de los castellanomanchegos "diciendo una cosa en los medios de comunicación y luego haciendo otra cuando hay que votar".

Por lo tanto, también le ha preguntado si tiene la intención de solicitar un Comité Federal del PSOE para informar a Sánchez de que sus diputados votarán en contra de la Ley de Amnistía, ya que, de lo contrario, luego "no servirán de nada las lamentaciones y las quejas" porque "lo que está en juego es el futuro de España", según ha informado el PP en un comunicado de prensa.

Serrano ha afirmado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen "que sus derechos y libertades estén por encima de Sánchez y del PSOE" y "merecen un presidente autonómico que, lejos de seguir siendo un hipócrita, esté a la altura de las circunstancias".

El portavoz regional del PP ha recordado que el acuerdo entre PSOE, ERC y Junts elimina los delitos de malversación y terrorismo relacionados con el 'procés', por lo que ahora las personas que son presuntos delincuentes "no son iguales que un castellanomanchego, que si tiene que pagar si infringe la ley".

Por lo tanto, ha señalado que el próximo jueves es la última oportunidad de Page, en el pleno del Congreso de los Diputados, para instruir a sus 8 parlamentarios a votar en contra de la Ley y "detener este despropósito y atropello democrático".