El PSOE critica duramente la Navidad de la gobernante Ana Guarinos como una "ruina" y la califica de "triste y cutre" para los hosteleros.

El PSOE critica duramente la Navidad de la gobernante Ana Guarinos como una

GUADALAJARA, 9 Ene.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha criticado duramente la programación navideña organizada por el equipo de Gobierno de la alcaldesa Ana Guarinos, a la que ha calificado de "tristes y cutres". Según De Luz, esta programación ha supuesto una ruina tanto para los hosteleros y comercios locales como para las arcas municipales, con un coste de 1,5 millones de euros.

Acompañada por la edil Pilar Sánchez, De Luz ha repasado algunas de las actividades principales realizadas durante las fiestas, haciendo hincapié en la cabalgata, que a su juicio, era más propia de un pueblo que de una gran ciudad, así como en una pista de hielo considerada "carísima" y en la escasa presencia de personas en bares, calles y plazas.

"La Navidad planificada por Alberto Rojo y Sara Simón pretendía fomentar la presencia de la gente en las calles, ofreciendo así la oportunidad de generar beneficios económicos para los comercios y hosteleros", ha afirmado De Luz. En contraste, las Navidades de Guarinos han sido, según la portavoz socialista, un "absoluto desastre organizativo y económico".

Según el PSOE, durante estas navidades ha habido una menor afluencia de personas en la calle debido a la repetitividad y el alto costo de las actividades programadas, como el videomapping. Además, se ha señalado la escasa oferta de actividades infantiles, lo que ha motivado que algunas familias opten por disfrutar de las fiestas fuera de la capital.

"El regreso a la Navidad de Guarinos ha supuesto un caos organizativo", ha lamentado De Luz. "Nunca antes habíamos presenciado en Guadalajara que bares o restaurantes colgaran pancartas en contra del Ayuntamiento. Todo esto es culpa de la desidia y negligencia de Guarinos", ha sentenciado la portavoz socialista.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha