Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PSOE elogia la Ley de Despoblación de C-LM y critica a los gobiernos autonómicos del PP.

El PSOE elogia la Ley de Despoblación de C-LM y critica a los gobiernos autonómicos del PP.

El PSOE de Toledo, representado por su presidenta Tita García Élez, ha destacado la igualdad en el pago de impuestos en Castilla-La Mancha, donde las zonas rurales reciben desgravaciones fiscales en la campaña de la Renta de acuerdo con la Ley contra la Despoblación.

En declaraciones en Navamorcuende, García Élez ha asistido a la I Feria de la Trashumancia de la Sierra de San Vicente, resaltando la lucha contra la despoblación y la estrategia del Gobierno de Page para revitalizar los pueblos y promover actividades culturales.

La Ley contra la Despoblación y las desgravaciones fiscales han permitido que los ciudadanos de zonas poco pobladas de Castilla-La Mancha paguen menos impuestos que en otros municipios rurales de España, con deducciones de hasta un 25 % de la cuota íntegra autonómica en el IRPF.

Estas medidas son parte de las acciones concretas promovidas por el presidente Page para garantizar que los municipios rurales de la región paguen menos impuestos que en cualquier otro lugar del país, contrastando con la propuesta del PP en la región que beneficia principalmente a los más ricos.