Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El PSOE propone modificar la ley para eliminar las ayudas a los partidos que no las soliciten, dejando en evidencia a Vox.

El PSOE propone modificar la ley para eliminar las ayudas a los partidos que no las soliciten, dejando en evidencia a Vox.

TOLEDO, 21 Jul.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha enviado una carta al presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno, informándole que su partido impulsará de inmediato reformas para que los partidos no reciban salarios y ayudas sin el consentimiento expreso de los grupos parlamentarios.

Según el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, esta medida evitará que el cobro de dichas ayudas, tildadas por Vox como "paguitas", sea percibido como una imposición.

Los socialistas de Castilla-La Mancha buscan responder al aumento de las críticas populistas de Vox hacia las formaciones políticas, recordando que los diputados de este partido también forman parte de las mismas, señala Gutiérrez.

Gutiérrez destaca la contradicción de los dirigentes de Vox al oponerse a las comunidades autónomas pero aceptar los salarios de los diputados y las subvenciones mensuales. Además, ironiza sobre las recientes sanciones impuestas por el Tribunal de Cuentas a Vox por recibir donaciones finalistas.

Ante esto, los socialistas consideran que las leyes deberían dejar en claro que Vox y sus políticos pueden renunciar a estos privilegios, como los salarios y las ayudas para el funcionamiento de los partidos políticos.

Por lo tanto, desde el PSOE de Castilla-La Mancha anuncian que impulsarán de inmediato las reformas necesarias para que estos privilegios no se perciban como una obligación impuesta, y que los grupos parlamentarios no estén obligados a recibirlos si no lo solicitan expresamente.