Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El sindicalista Unai Sordo intervendrá en evento de CCOO en Albacete.

El sindicalista Unai Sordo intervendrá en evento de CCOO en Albacete.

Este jueves y viernes se llevarán a cabo las 60 Jornadas de Estudio en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, organizadas por el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y la propia universidad. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, estará presente en el evento junto a los magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia, académicos y representantes sindicales para analizar los cambios en las relaciones laborales.

Las jornadas también rendirán homenaje a la trayectoria laboralista de Enrique Lillo, Eva Silván, Nieves San Vicente, Ángel Martín, Carlos Alfonso Mellado y Alicia Gómez (a título póstumo). La agenda del evento incluirá discusiones sobre reformas en las pensiones, garantías frente al uso de algoritmos en las relaciones laborales, derechos laborales con una perspectiva de género y la tutela constitucional y en la Unión Europea.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales, Aurora Galán, inaugurarán el evento a las 10:00. La sesión incluirá temas como los retos del diálogo social y la garantía jurisdiccional de los derechos laborales fundamentales.

Las jornadas continuarán con discusiones sobre la protección de los derechos laborales en el ámbito de la Unión Europea y los límites en el uso de algoritmos en la gestión de las relaciones laborales. Finalmente, se presentarán las novedades en el sistema de pensiones y concluirá con el homenaje a los laboralistas mencionados anteriormente.