Empresarios metalúrgicos en Ciudad Real solicitan a sindicatos evitar movilizaciones que perjudican la industria.

CIUDAD REAL, 22 de septiembre.
La Asociación de Empresarios de Siderometalurgia de Ciudad Real (APES) y la Asociación de Empresarios de Automoción de Ciudad Real (APEA) han lanzado una advertencia a los sindicatos, instándolos a actuar con sensatez para impedir que se produzcan perjuicios tanto económicos como sociales que podrían afectar a toda la provincia a raíz de las anunciadas movilizaciones en el ámbito del sector.
En un comunicado, ambas asociaciones empresariales han expresado su desacuerdo con la medida planteada, alegando que la situación actual de las negociaciones para el convenio no justificaría la convocatoria de protestas.
APES y APEA han señalado que el principal inconveniente reside en la estrategia sindical, que se ha centrado en las discusiones del sector en la comarca de Puertollano, ignorando el considerable número de pequeñas y microempresas que constituyen la base del tejido empresarial, incluyendo electricistas, talleres mecánicos, carpinterías metálicas y comercios del metal, cuyos intereses también deben ser considerados durante la negociación.
Las asociaciones han reiterado que han presentado una oferta salarial que contempla incrementos del 3% durante los tres años que durará el convenio colectivo. En relación a los puntos en disputa, indicaron que sus propuestas son "detalladas, realistas y adaptadas" a la diversidad del sector, subrayando que su enfoque respecto a la antigüedad no es negar el reconocimiento de años de trabajo y dedicación, sino más bien consolidar estas cifras y ajustarlas según los incrementos que se pacten para el resto de los aspectos económicos del convenio.
Con respecto a la regulación de los complementos por enfermedad común y accidentes laborales, desde el ámbito empresarial se ha sugerido realizar ajustes en su normativa, pero no eliminarlos por completo, considerando los altos niveles de absentismo que se registran en el sector metalúrgico.
Finalmente, APES y APEA han manifestado su deseo de reactivar el diálogo negociador y han hecho un llamado a los sindicatos para que regresen a la mesa de negociación, reafirmando su compromiso con la búsqueda de un acuerdo que sea justo, equitativo y sostenible para el sector metal en Ciudad Real.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.