La suspensión de las pruebas de oposición al Instituto Armado este domingo ha sido anunciada por la Guardia Civil, debido a un error en el etiquetado de una caja que contenía los exámenes. Esta suspensión solo afecta a los aspirantes que se examinaban el domingo, ya que el examen realizado el sábado es válido.
Más de 26.000 aspirantes estaban convocados para cubrir 2.700 plazas en las pruebas que se desarrollaban entre hoy y mañana en toda España.
El Instituto Armado informará a los afectados sobre la nueva fecha para realizar las pruebas, dando detalles a la mayor brevedad posible. La fase de oposición incluye cuatro pruebas, como el examen de conocimientos, pruebas físicas, una entrevista personal y un reconocimiento médico en sedes distribuidas por varias comunidades autónomas.
Los aspirantes debían cumplir requisitos como tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, no tener antecedentes penales y poseer el título de educación secundaria. La prueba este fin de semana consistía en una serie de test sobre diferentes áreas de conocimiento.
Los que superen estas fases serán convocados para pruebas físicas y, posteriormente, una entrevista personal y un reconocimiento médico para determinar su aptitud para el puesto. Los aspirantes seleccionados se formarán en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.