La presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha instado al PP de Castilla-La Mancha y a su presidente, Paco Núñez, a tomar medidas y no mantener en sus gobiernos locales y provinciales a los dirigentes de Vox que han participado en las manifestaciones violentas frente a las sedes socialistas.
Estas declaraciones fueron realizadas antes de que García Élez participara en la XIII Asamblea General Ordinaria de la FEMP de Castilla-La Mancha.
En su intervención, la dirigente socialista criticó que los líderes del PP se limiten a condenar los actos violentos de Vox, argumentando que "no basta con condenar mediante palabras, tienen que tomar medidas y actuar".
García Élez considera que la decisión de apartar a los dirigentes de Vox involucrados en las manifestaciones ilegales y violentas es bastante sencilla y debería hacer reflexionar a los líderes del PP sobre cómo pueden mantener en sus gobiernos "a presidentes, vicepresidentes de diputaciones, alcaldes y tenientes de alcalde que participan en actos que no solo son ilegales, sino que también carecen de pacifismo".
La presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo concluyó afirmando que el PP solo sería creíble si demuestra su compromiso con la democracia y si rechaza ciertas acciones, pero siempre respetando las normas establecidas.