Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

García-Page asegura con firmeza que el PSOE carece de cualquier tipo de financiación irregular.

García-Page asegura con firmeza que el PSOE carece de cualquier tipo de financiación irregular.

TOLEDO, 7 de octubre. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su firme creencia de que el PSOE está libre de cualquier irregularidad financiera, en respuesta a las preguntas sobre el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga las retribuciones del exsecretario de Organización del partido, José Luis Ábalos.

Antes de comenzar la apertura de la XLIV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha en Toledo, García-Page criticó el lenguaje empleado en las conversaciones de los implicados en el llamado 'caso Koldo', calificando dicho lenguaje de "patético y lamentable". Reconoció que muchos simpatizantes del PSOE, incluido él mismo, se sienten abrumados al escuchar tales declaraciones.

El presidente regional destacó que la gran mayoría de las personas que conoce dentro del PSOE son "honestas" y "muy trabajadoras", y que sufren las consecuencias de estos "casos excepcionales" que, aunque graves, no representan a la totalidad del partido.

En este contexto, García-Page subrayó la importancia de diferenciar entre quienes realmente apoyan al partido y aquellos que, desde dentro, buscan beneficiarse personalmente. Reiteró su convicción de que el PSOE no tiene ninguna financiación irregular.

El presidente también hizo hincapié en que lo que se ha evidenciado es la conducta de individuos que, en lugar de contribuir al partido, han aprovechado su posición para llevarse dinero. Este comportamiento, a su juicio, está acompañado de un lenguaje que resulta "lamentable" y "bochornoso".

Respecto a las recientes revelaciones, García-Page hizo hincapié en que el asunto está en manos de la justicia, y pidió que se le permita a esta investigar y aclarar todos los aspectos relacionados con el mal uso de fondos y la posible apropiación indebida de dinero.

Sobre el tema de la financiación del PSOE, García-Page aseguró que el partido se sostiene principalmente a través de las cuotas de sus afiliados y de subvenciones públicas, que son suficientes para su funcionamiento. Defendió que es complicado evitar que algunos individuos se infiltren y abusen de estas organizaciones.

El presidente expuso sus sentimientos de tristeza y vergüenza por las implicaciones que estas situaciones generan en la percepción pública de la política, reflejando su deseo de que la sociedad no los juzgue por el comportamiento de unos pocos.

En relación al uso de un lenguaje en clave por parte de los implicados en el 'caso Koldo' al referirse a la gestión del dinero en efectivo, García-Page cuestionó el razonamiento detrás de la presencia mediática de las personas acusadas. Consideró que lo más acertado sería mantener una postura más reservada y pronunciarse únicamente ante los jueces, en lugar de hacerlo ante los medios de comunicación.