Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno de C-LM critica la exclusión de Puente en reunión con Velázquez: "¿Qué quiere ocultar la Junta?"

Gobierno de C-LM critica la exclusión de Puente en reunión con Velázquez:

TOLEDO, 17 de diciembre. En un giro inesperado de acontecimientos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado este martes su preocupación por haber sido "excluido" de una crucial reunión que se llevará a cabo el próximo jueves entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

El consejero de Fomento de la región, Nacho Hernando, hizo esta revelación durante una rueda de prensa en la que se abordaron los acuerdos alcanzados en la última sesión del Consejo de Gobierno. Al ser interrogado sobre el encuentro programado, Hernando no dudó en expresar su descontento por no haber recibido una invitación para participar en la reunión.

"Nos han excluido de esta reunión. No he sido convocado y, por ende, no asistiré el jueves. La responsabilidad de esta exclusión recae en quien ha convocado, que es el Ministerio de Transportes. Esto sucede a pesar de que hemos presentado argumentos sólidos en relación con aspectos paisajísticos, patrimoniales, arqueológicos, ambientales y culturales en el contexto del proyecto del AVE en Toledo", declaró Hernando, evidenciando su indignación ante la situación.

Asimismo, el consejero recordó un encuentro previo que tuvo junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano. En esa reunión, según Hernando, no se hizo mención alguna a la próxima cita del jueves, lo cual intensifica la opacidad que rodea a este asunto. "Esta es una decisión del ministro que contrasta enormemente con nuestra experiencia al trabajar con otros altos funcionarios del ministerio", subrayó.

Hernando continuó su crítica cuestionando el contenido de la reunión programada: "¿Qué temas pueden abordarse el jueves que justifiquen que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no deba estar presente? En tantas otras ocasiones, hemos podido participar sin inconvenientes en otras reuniones dentro del mismo ministerio. Sin embargo, en el caso de Toledo, se plantea una situación distinta. Se alzan voces que sugieren que la culpa recae en Toledo, lo cual es inaceptable. Algunos actores simplemente no se preocupan por el bienestar de la comunidad", concluyó.

(Pronto habrá más detalles sobre este asunto).