Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno regional avanzará en pacto con Transición Ecológica para desarrollar infraestructuras en la Llanura Manchega.

Gobierno regional avanzará en pacto con Transición Ecológica para desarrollar infraestructuras en la Llanura Manchega.

CIUDAD REAL, 25 Abr.

La Junta de Castilla-La Mancha se encuentra en negociaciones avanzadas con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para formalizar un acuerdo que destinará 95 millones de euros a la construcción de 67 kilómetros de tuberías en la Llanura Manchega.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha destacado la importancia de este acuerdo, calificándolo como uno de los más significativos en relación al suministro de agua. Este proyecto asegurará un abastecimiento de alta calidad para 150.000 residentes de la región.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ya había anticipado esta iniciativa la semana pasada. El objetivo principal es resolver los problemas de acceso al agua potable para los habitantes de Campo de Calatrava, Daimiel y Ciudad Real, así como contribuir a la recuperación hídrica del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

García-Page ha enfatizado que este proyecto es una prioridad muy esperada y necesaria para la región. “Vamos a encarar la responsabilidad de gestionar la totalidad de la concesión de agua, asegurando así las distintas fases de esta extraordinaria infraestructura”, concluyó el presidente.