Guardia Civil ayuda a delincuentes tras accidente en Cañaveras y Priego.

Guardia Civil ayuda a delincuentes tras accidente en Cañaveras y Priego.

En una operación destinada a prevenir delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil de Cañaveras y Priego ha detenido a dos hombres acusados de haber cometido un robo con fuerza en las cosas y un hurto. Los sospechosos sufrieron un accidente después de haber huido del lugar del crimen.

La Guardia Civil ha informado que los dos hombres fueron detenidos a las tres de la madrugada del 3 de junio en el municipio de Valdeolivas, donde un equipo de agentes estaba llevando a cabo un punto de verificación de Seguridad Ciudadana. Al intentar dar el alto a su vehículo, los sospechosos aceleraron y se dieron a la fuga en dirección a Guadalajara, perdiendo de vista a los agentes.

Los agentes siguieron buscando a los sospechosos y encontraron señales de un frenazo brusco a unos pocos kilómetros. Al llegar, descubrieron el vehículo volcado y escucharon voces en su interior. Uno de los ocupantes salió corriendo y se escapó, mientras que los dos que quedaron atrapados en el vehículo fueron auxiliados por los agentes.

Los hombres accidentados confesaron que habían robado varios efectos esa misma noche, que fueron encontrados en el maletero del vehículo accidentado. Los agentes llamaron a los servicios sanitarios y los detenidos fueron trasladados al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Después de recibir el alta médica, ambos hombres fueron detenidos como sospechosos de dos delitos contra el patrimonio y las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Cuenca.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha