Hombre de 48 años bajo investigación por vandalismo en Molinicos y Elche de la Sierra

Hombre de 48 años bajo investigación por vandalismo en Molinicos y Elche de la Sierra

ALBACETE, 21 Nov. - Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Molinicos han detenido a un vecino de una pedanía de esa misma localidad, de 48 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito continuado de daños intencionados en los neumáticos de vehículos estacionados en la vía pública. El detenido llegó a dañar, sin motivo aparente, los neumáticos de hasta ocho vehículos estacionados en su localidad de residencia, en la de Molinicos y en la de Elche de la Sierra desde el mes de diciembre de 2022.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que atiende el teléfono de urgencias 062, recibió la llamada telefónica de un vecino de Elche de la Sierra que comunicaba unos daños producidos en los neumáticos de su vehículo, al parecer con algún objeto punzante, teniendo retenido al presunto autor.

Tras la llamada, los operadores del COC desplazaban a una patrulla del cuerpo próxima al lugar de los hechos cuyos agentes, a su llegada, observaban cómo uno de los neumáticos del turismo del comunicante se encontraba pinchado, observando unas marcas características de haberse utilizado un objeto tipo navaja o similar.

Durante la inspección ocular del vehículo, los guardias civiles han identificado a la persona que el denunciante había observado, en actitud sospechosa, junto a su vehículo y a la que le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Inspeccionadas las inmediaciones del lugar, se localizaban, ocultas debajo de un vehículo, dos navajas que esta persona ha reconocido como de su propiedad. Las navajas presentaban, a simple vista, restos de goma procedentes del neumático dañado, coincidiendo las dimensiones de la hoja con el orificio observado en la cubierta.

Las pesquisas posteriores a la detención han permitido a la Benemérita esclarecer un total de ocho delitos de daños a vehículos cometidos por el detenido desde el mes de diciembre de 2022. En todos estos hechos esclarecidos por la Guardia Civil el detenido, utilizando objetos punzantes como las navajas intervenidas, perforaba las gomas de los neumáticos de vehículos estacionados en la vía pública tanto de la pedanía en la que residía como de las cercanas poblaciones de Molinicos y Elche de la Sierra.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Molinicos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha